Select Page

¿Qué son los psicodélicos?

¿Qué son los psicodélicos?

¿Sabes qué son los psicodélicos? Los psicodélicos son plantas o sustancias químicas psicoactivas potentes que alteran la percepción, estado de ánimo y los procesos cognitivos. Entre los psicodélicos más comunes se encuentra la psilocibina, el LSD, mescalina, ayahuasca y DMT (dimetiltriptamina).

Las platas psicodélicas crecen comúnmente en lugares lejanos como el Amazonas, Himalaya y el noroeste del pacífico de los EE. UU.

Entre 1950 y mediados de los 60’s, se publicaron más de mil artículos clínicos sobre la terapia con medicamentos psicodélicos. Estos estudios fueron encabezados por investigadores que quedaron asombrados por los diversos beneficios médicos que estos compuestos podrían ofrecer.

Desafortunadamente, las ley de Sustancias Controladas en  los 70’s limito las futuras investigaciones a medida que cesó la investigación autorizada por el gobierno.

Hoy en día, gracias a los estudios sobre este compuesto, se impulso la tendencia de los psicodélicos. Científicos se encuentran profundizando en la investigación psicodélica, explorando distintas formas en que estas sustancias puedan curar diversos males.

Las más recientes investigaciones, demostraron que el uso de psicodélicos es útil para tratar la dependencia de sustancias, el trastorno de estrés postraumático, depresión y ansiedad.

¿Qué son los psicodélicos?

La palabra “psicodélicos” se utilizó por primera vez en 1927 para identificar drogas que revelan aspectos útiles de la mente. En la actualidad, los científicos comenzaron a referirse a los compuestos psicodélicos de manera más adecuada como “enteógenos”.

Fisiológicamente, los enteógenos aumentan temporalmente la presión arterial, frecuencia cardiaca, temperatura corporal, presión arterial y hormonas como el cortisol y/o oxitocina.

Algunos consumidores también informan un aumento de la ansiedad, aunque investigaciones han demostrado que con el escenario y entorno correcto puede minimizar la ansiedad y otras causas de una experiencia desagradable.

A nivel mental y emocional, consumidores mencionan que a menudo tienen percepciones sensoriales alteradas, como imágenes visualmente complejas o patrones fractales. Una gran parte describen sentirse inusualmente abiertos a los demás y al mundo que los rodea, sensación de control deficiente, mayor confianza y preocupación por los demás.

Por último, las personas que consumen psicodélicos clasifican las experiencias psicodélicas como uno de los eventos más significativos de su vida.

Si tienes alguna aportación sobre ¿Qué son los psicodélicos? Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México

 

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.