Muchos consumidores de cannabis comentan que después de una buena sesión de cannabis, repentinamente sienten la necesidad de ir al baño. A lo que surge la pregunta ¿El Cannabis te Ayuda a ir al Baño? Para responder esto Leafly se dio la tarea a encuestar consumidores de cannabis en internet y la evidencia proporcionó abundante evidencia anecdótica.

La conexión entre fumar un cigarrillo de marihuana e ir al baño no es una coincidencia. Además de calmar los nervios, el cannabis tiene un efecto sobre el microbioma intestinal y el sistema endocannabinoide involucrado en la actividad en esa área.

Demasiado estrés para ir al baño

El experto en cannabis medicinal y médico de medicina integral Dustin Sulak, D.O. comenta que, “Los endocannabinoides afectan absolutamente la motilidad, tanto directa como indirectamente. La forma más poderosa en que el cannabis podría ayudar a una persona a defecar es ayudándola a relajarse y entrar en un estado más parasimpático”.

Otra manera de pensar sobre un estado parasimpático es “descansar y digerir”, como parte del aspecto de digestión. Existe una razón evolutiva por la cual no podemos ir al baño si te encuentras en un estado de lucha o huida promulgada por el sistema nervioso simpático.

El sistema endocannabinoide también es parte integral del eje cerebro-intestino, que modula la actividad en este ámbito. Un estudio de 2016 dice que el sistema endocannabinoide es “un regulador fisiológico importante de la motilidad gastrointestinal.

Uno de los investigadores más destacados de la psicofarmacología, Ethan Tusso, dice “Mucha gente nota movimientos intestinales más fáciles después del cannabis. Esto puede aliviar tanto el estreñimiento como la diarrea asociada con el síndrome del intestino irritable, un síndrome clínico presunto de deficiencia de endocannabinoides. El THC también altera positivamente el microbioma intestinal y este efecto no debe desacreditarse”.

Además, un estudio de 2019 encontró que el consumo de cannabis es asociado con una disminución del 30% en el estreñimiento. Así que, si te has preguntado si existe una conexión entre disfrutar del cannabis e ir al baño, la respuesta es sí.

Si tienes alguna aportación o duda sobre ¿El Cannabis te Ayuda a ir al Baño? Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México