¿Qué es el HHC? Entre la variedad de cannabinoides derivados del cáñamo que existe en el mundo, pocos han eludido la comprensión del público más que el HHC. Desafortunadamente, si buscas en Google el compuesto, encontraras una gran cantidad de información contradictoria: sobre su legalidad, sus efectos en el cuerpo o si se produce de forma natural en la planta del cannabis.

¿Qué es el HHC?

El HHC fue creado por primera vez en 1944 por el químico estadounidense Roger Adams, cuando agregó moléculas de hidrógeno al Delta-9 THC. Este proceso, conocido como hidrogenación, convierte el THC en hexahidrocannabinol (HHC).

Si bien Adams creó el HHC a partir del THC convencional derivado del cannabis, en la actualidad el cannabinoide se deriva típicamente a través de un proceso que comienza con el cáñamo, la planta de cannabis con bajo contenido de THC que el Congreso legalizó a nivel federal en el proyecto de ley agrícola de 2018 en EE.UU.

¿Cuáles son los efectos del HHC en el cuerpo y la mente?

Existe una falta de consenso sobre la potencia de HHC. La complicación surge, en parte, del hecho de que cuando se fabrica el cannabinoide, el resultado final es una mezcla de dos tipos diferentes de moléculas de HHC: el 9R HHC se une activamente a los receptores endocannabinoides naturales del cuerpo, mientras que el 9S HHC, debido a su ligero estructura molecular diferente, por lo que no es tan bueno.

“El que encaja [en los receptores] produce efectos similares” al delta-8 THC, pero consume una cantidad mucho mayor que él así, dijo Richard Sams de KCA Laboratories. “Con una dosis suficiente, se pueden observar efectos similares al THC”.

En otras palabras, el HHC puede tener efectos similares al THC en el cuerpo y la mente, pero el HHC es menos potente, miligramo por miligramo, que el delta-8 THC. El Delta-8 THC generalmente se considera aproximadamente la mitad de potente que el delta-9 THC estándar.

¿Es seguro consumir HHC?

Como cualquiera de los nuevos cannabinoides derivados del cáñamo, no existe una dosis estándar y poca o ninguna investigación sobre los efectos inmediatos o a largo plazo de la ingestión de HHC.

Debido a que los cannabinoides derivados del cáñamo (incluido el HHC) no están sujetos a las regulaciones del cannabis en los estados legales de uso de adultos en los EE.UU. los fabricantes y minoristas de productos HHC no están obligados a probar sus productos para determinar su potencia y pureza.

Sin embargo, la empresa Bearly Legal incluye resultados de pruebas de terceros con sus productos HHC, de KCA Laboratories. Esas pruebas muestran que los cartuchos de vapeo contienen aproximadamente un 99% de HHC. (La proporción de moléculas de HHC 9R y 9S en la prueba sumaba, extrañamente, un poco más del 100%. La cromatografía de Colorado se atribuye a ligeras desviaciones dentro del margen de error).

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema “Qué es el HHC”, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México