Select Page

Proyecto de ley de legalización de la marihuana podría ser retomado en unas semanas

Proyecto de ley de legalización de la marihuana podría ser retomado en unas semanas

El proyecto de ley de legalización de la marihuana podría ser retomado en unas semanas. El presidente del Senado de México comentó que los legisladores podrían promover una legislación para regular la marihuana en las próximas semanas, siendo este el último de una larga serie de comentarios de los lideres sobre los planes para finalmente implementar las reglas para regular legalmente la producción y venta de cannabis.

Han pasado casi tres años desde que la Suprema Corte de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del país sobre la posesión persona y el cultivo de cannabis. Luego de esto, los legisladores se vieron obligados a promulgar un cambio de político, sin embargo, desde entonces no han podido llegar a un consenso sobre la legislación para establecer las debidas regulaciones para un programa de marihuana.

A pedido de los legisladores, la corte acordó extender su plazo para que el congreso pusiera fin a la prohibición formalmente en distintas ocasiones. Pero, debido a los repetidos intentos fallidos de cumplir con esos plazos, los jueces finalmente votaron para poner fin a la criminalización por su cuenta en junio de 2021.

“En estos tiempos, ya no hay lugar para la política prohibicionista”, dijo la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero, quien anteriormente ocupó un cargo a nivel de gabinete en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto que marcó la apertura de un nuevo Senado. -Exposición organizada sobre cannabis el martes.

 

 

“Somos el México de las libertades y la gente lo sabe”, dijo Sánchez. Los legisladores abordarán la implementación de la legislación “en las próximas semanas o meses, pero no quiero que pase más tiempo”, dijo.

“La política que queremos construir en el Senado de la República tiene como objetivo eliminar el prohibicionismo y garantizar la seguridad y el control del consumo con base en una adecuada regulación”, dijo el senador.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema “Proyecto de ley de legalización de la marihuana podría ser retomado en unas semanas”, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.