Los legisladores están preparando la votación de la legalización del cannabis y mientras un miembro del gabinete mexicano aceptó una planta de marihuana como regalo. El cannabis se está convirtiendo en un elemento básico en el Congreso Mexicano. Mientras los legisladores trabajan para legalizar esta planta, los productos de cannabis se encuentran en intercambio, exhibición y se cosecha alrededor de las cámaras legislativas.

El pasado 23 de octubre, un alto funcionario de la administración recibió como obsequio una planta de marihuana del senador y comentó que la agregaría a su jardín personal.

La secretaria del Ministerio del Interior, Olga Sánchez Cordero, comentó que para cuando plante el regalo del senador Emilio Álvarez Icaza, estará “esperando fervientemente que la ley [para legalizar el cannabis] ya esté aprobada”, refiriéndose a la reforma legislativa que la legislatura ha estado trabajando en los últimos dos años.

“El uso medicinal de la marihuana ha sido una revelación para el mundo, y segundo porque el cáñamo es industrialmente interesante para la ropa, la energía, el papel, los materiales de construcción, más fuerte que cualquier otro material de construcción. En otras palabras, existe un enorme potencial con el cáñamo y también el uso recreativo de la marihuana, respetando el principio de la autonomía de la voluntad y el libre desarrollo de la persona”, dijo Olga Sánchez.

Esta es la segunda vez que se ven este tipo de acciones, el año pasado, otro legislador le dio a Sánchez Cordero un cigarrillo de marihuana en el piso de la Cámara de Diputados.

“Le traigo un obsequio como recordatorio de esa propuesta que hicieron al principio, porque esa va a ser la forma de ayudarnos a construir la paz. Regulemos el uso de drogas”, dijo en ese momento la diputada Ana Lucía Riojas Martínez.

Si tienes alguna aportación sobre “miembro del gabinete mexicano aceptó una planta de marihuana”. Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México