¿Qué es el Hachís? Para dar respuesta a esta pregunta, primero debemos saber de dónde proviene. El hachís se origina de tricomas, que son las glándulas maduras y recubren la superficie de las plantas de cannabis.

¿De dónde proviene originalmente el hash?

La palabra “hachís” es originaria del idioma árabe, se traduce aproximadamente como “hierba”. Se cree que la popularización del hachís fue originada alrededor del año 900 D.C. Luego de la exploración europea temprana en África, el hachís hizo su aparición en el mundo occidental a principios del siglo XIX.

Durante años, médicos europeos importaron el hachís para realizar investigaciones y esto condujo a la introducción de varios métodos de extracción que permitieron un mayor refinamiento de los medicamentos.

¿Qué es?

El Hachís es un concentrado que se produce presionando o frotando las glándulas de resina del cannabis para formar un tipo de ladrillo, losa o pieza laminada. Puede ser de color marrón chocolate, caqui verdoso o marrón arenoso. Es usado usualmente para fumarlo en cigarrillos, pipas, bongs o narguiles.

¿Cuánto THC tiene el hash?

Debido a que el hachís es un extracto de cannabis, contiene más terpenos y cannabinoides. Estos son los compuestos responsables del sabor, olor y la experiencia psicoactiva de la marihuana. Por lo que proporciona un golpe mucho más pesado que las flores secas.

En el hachís tradicional, los niveles de THC ronda entre el 20-50%, dependiendo de la cepa. Mientras que las flores secas contienen aproximadamente del 10% al 20%. Significando que al compararlo con la flor seca, el hachís puede tener de 3 a 6 veces más THC.

Métodos para consumir hachís:

  • Con comestibles
  • Fumarlo
  • Con vaporizador
  • En bebidas

El hachís ha logrado sobrevivir a lo largo de la historia debido a que este concentrado de cannabis es versátil en cuanto a cómo se puede hacer y consumir, además de tener un fuerte perfil de THC y terpenos.

Así que, si estás buscando una experiencia de cannabis más tradicional y respaldado por una larga historia, el hachís es uno de los productos de cannabis que debes explorar.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el hachís. Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México