¿Cómo se hacen las pastillas de Cannabis? En la industria del cannabis, para muchas personas el origen de un producto procesado de cannabis puede ser un verdadero misterio. Existen productos que su proceso es mejor  mantenerlos como un misterio, por ejemplo, la producción de las salchichas. Pero cuando se trata de cannabis, conocer el proceso de sus productos es realmente interesante para sus consumidores.

Existen unas pequeñas cápsulas que recientemente se han vuelto muy popular llamadas RA; nombradas así por el dios egipcio del sol. La usuaria Meg Harley de Leafly  se puso en contacto con los productores de estas pastillas para poder contarnos esta historia.

La historia de estas pastillas comienza en la granja al aire libre “Sweet Sisters” en Mendocino, al norte de California. Ellos conocen los ciclos de crecimiento de varias cepas, al igual que los detalles importantes sobre qué semillas serán resistentes al moho y al mildiu polvoriento, de esta manera obtienen brotes que todos los consumidores pueden disfrutar.

Después de cultivar las plantas, se le dirige a “Root One Botanicals”. La tarea de este lugar, es el de recortar las plantas. Los brotes son separados del borde, que RA no utiliza. Después, se dividen entre dos grupos llamados A o B y son separados según el tamaño del brote.

Luego de que la planta haya sido procesada, se etiqueta y es enviada a “RA Flower”, aquí es donde se convertirá en una cápsula. El fundador y CEO de RA, Alan Hoskins dice, “una vez que la flor es traída aquí, la pesamos, y luego trato de procesarla de inmediato, por el simple hecho de que el cannabis comienza su proceso de degradación una vez que comienza a crecer y a exponerse al sol, y ese es solo el elemento natural. Entonces entrará en el edificio y luego lo “pulverizaremos”.

Después de eliminar las impurezas y de ser pulverizada, el sobrante que queda es polvo verde. Conocido como flor descarboxilada. Después, se prueba la potencia y los terpenos del polvo. Al ser aprobado, se retira para ponerlo en cápsulas.

Para encapsularlo, se utilizan maquinas manuales llamadas encapsuladoras. Estas dividen las cápsulas por la mitad y las vuelve a unir después de haberlas llenado a mano. Una vez encapsuladas, se empacan y aquí es donde entra en juego el Metrc.

“Cuando [la flor] es llevada al edificio, debe ingresarse en Metrc; cuando tomo esa flor y voy a procesarla, tengo que ponerle una nueva etiqueta [para Metrc]; una vez que lo descarboxilamos y lo activamos, tiene una nueva etiqueta; una vez que lo puse en el empaque, tiene otra etiqueta”, dijo Alan, riendo. “Entonces, sí, es muy engorroso. Pero, ya sabes, le permite al estado ver realmente a dónde va cada producto, por lo que si hay un retiro del mercado de algo, pueden comunicarse”, concluyó.

Si tienes alguna aportación o duda sobre ”Cómo se Hacen las Pastillas de Cannabis” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México