¿El cannabis ayuda a tratar el dolor pélvico crónico? Un estudio ha encontrado que el cannabis podría ayudar a personas con dolor pélvico crónico. Así que, si sufres de dolor pélvico crónico, existe una gran posibilidad de que tengas éxito en el tratamiento de tus síntomas con cannabis.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio llamado Uso de cannabis para el autocontrol del dolor pélvico crónico. El estudio, a través de investigadores de la Clínica Mayo, encontró que el 23 por ciento de los pacientes que participaron en la investigación informaron que consumían cannabis para aliviar sus síntomas.

“La mayoría de los pacientes consumía [cannabis] al menos una vez a la semana. Además, informaron una mejoría en los síntomas, como dolor, calambres, espasmos musculares, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, libido e irritabilidad”, escribieron los autores del estudio. “Más de un tercio (35%) afirmó que el consumo de cannabis disminuyó la cantidad de llamadas telefónicas o mensajes enviados a su proveedor, y el 39% informó una disminución en la cantidad de visitas clínicas”.

Los investigadores comentaron que casi una cuarta parte de los pacientes participantes “informaron el uso regular de cannabis como un complemento de la terapia prescrita”. Y que, a pesar de que la mayoría informaron efectos secundarios, afirmaron que fue más el beneficio.

“Hasta donde sabemos, este es el primer estudio en los Estados Unidos, que evaluó la prevalencia del consumo de cannabis entre las mujeres con CPP. Nuestros hallazgos muestran que un porcentaje clínicamente significativo de mujeres consumen cannabis además o como alternativa a la terapia tradicional para el dolor crónico”, escribieron los autores, según lo citado por NORML.

“Los usuarios indicaron que el cannabis mejoró los síntomas relacionados con la CPP, disminuyó la dependencia del sistema de atención médica y ayudó a reducir el uso de medicamentos opioides. Nuestros hallazgos proporcionan evidencia incremental importante, y esperamos allanar el camino hacia la aceptación y consideración del cannabis como una opción terapéutica para pacientes con dolor debilitante para mejorar su calidad de vida”.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema El cannabis ayuda a tratar el dolor pélvico crónico, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México