Una jueza de Nuevo México ha dictaminado que los pacientes encarcelados tienen derecho a consumir marihuana medicinal. La jueza dictaminó que los pacientes de marihuana medicinal no pueden ser castigados por consumir cannabis mientras están encarcelados.

Este es un caso que podría sentar precedentes, ya que la jueza del Tribunal de Distrito Lucy Solimon concedió una moción de sentencia declaratoria y una petición de orden judicial para Joe Montaño, quien fue sancionado después de que los oficiales correccionales descubrieron en su poder mientras cumplía una sentencia de 90 días en confinamiento domiciliario.

A lo que la jueza dijo que la ley de cannabis medicinal de Nuevo México protege ampliamente a los pacientes registrados y esas protecciones se extienden a las personas que cumplen alguna condena en cárceles o prisiones.

Este es un gran avance para los consumidores de marihuana medicinal que se espera que otros países sigan el ejemplo.

Además, la instalación correccional “cumplirá con la Ley de Uso Compasivo de Lynn y Erin … y no penalizará a las personas bajo custodia o bajo la supervisión del Centro de Detención Metropolitano, incluidas aquellas en el Programa de Custodia Comunitaria, por conducta permitida bajo el Uso Compasivo de Lynn y Erin Actúe ”, escribió la jueza Solimon el martes.

Esto es consistente con una enmienda a ley estatal de ley medicinal que fue aprobada el año pasado. Que estipula que una “persona que está cumpliendo un período de libertad condicional o libertad condicional o que está bajo custodia o bajo la supervisión del gobierno estatal o local pendiente de juicio como parte de un programa de supervisión comunitaria no será sancionada por conducta permitida bajo la ley Lynn y la Ley de Uso Compasivo de Erin “.

Lo que queda por ver, es si las instalaciones correccionales en todo el estado adoptarán voluntariamente la política o si se moverán para apelar el fallo.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema Pacientes Encarcelados Tienen Derecho a Consumir Marihuana Medicinal, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México