En California los trabajadores de cannabis tienen prioridad para la vacuna COVID-19 antes que los maestros. Los trabajadores de la marihuana medicinal, incluyendo los conductores de reparto y sus trabajadores, están siendo empujados hacia el frente de la fila para recibir la vacuna COVID-19.

“Los empleados de la industria del cannabis están incluidos en la Fase 1a para el cannabis medicinal”, se lee en un aviso del Departamento de Salud Pública de California emitido el sábado. Los cultivadores, productores y otras personas involucradas en el proceso de distribución se incluirán en la Fase 1b, donde se ubican actualmente los trabajadores agrícolas y de alimentos.

Sin embargo, algunos trabajadores esenciales, como los maestros, están expresando preocupación por la priorización de los dispensadores de cannabis. Especialmente a medida que el debate para reabrir escuelas continúa en el estado. Actualmente, los maestros se encuentran en la Fase 1b de distribución de la vacuna contra el coronavirus.

El estado se encuentra vacunando a individuos que califican bajo las Fases 1ª y 1b. Dicho esto, las personas en la Fase 1b están siendo vacunadas “según lo permitan los suministros”, comenta el estado de california.

Los defensores del cannabis, según KOVR en sacramento, explicaron que su ubicación en la Fase 1ª se debió al trabajo con personas mayores y otras comunidades vulnerables para dispensar marihuana medicinal.

“Hemos estado abiertos, hemos estado trabajando con el público”, dijo a KOVR Kimberly Cargile, directora ejecutiva de un dispensario de Sacramento.

En California, se han administrado más de 6.1 millones de dosis de la vacuna COVID-19, a una tasa de más de 200mil por día, según el rastreador COVID-19 de Bloomberg. Desafortunadamente, la Asociación de la Industria del Cannabis de California no respondió a una solicitud de comentarios de SFGATE.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema “Trabajadores de cannabis tienen prioridad para la vacuna COVID-19”, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México