¿El cannabis puede afectar la anestesia y la cirugía? El cannabis cuenta con una serie de beneficios de los cuales destacan el alivio del dolor crónico, el insomnio, permite lidiar con la ansiedad, depresión y el estrés postraumático para encontrar la paz y disfrutar de la vida.

Sin embargo, el cannabis no siempre interactúa bien con otras drogas y puede llegar a ser peligroso dependiendo el medicamente con el que se le combine. Este es ciertamente el caso cuando se trata de cannabis y anestesia.

Prepararse para una cirugía puede ocasionar miedo por distintas razones, por lo que hablaremos de la importancia de comunicarte con tu proveedor de anestesia sobre tu actual rutina de cannabis y el impacto de los diferentes métodos de consumo de cannabis en la anestesia, para que puedas reducir el riesgo de complicaciones.

Sé honesto sobre tu rutina de cannabis

Recuerda que las conversaciones entre tú y tu médico, enfermeras y otro personal de atención médica se consideran información médica protegida, al igual que la información agregada a tu registro médico.

Es crucial hablar con tu proveedor de anestesia sobre tus hábitos debido a que el cannabis puede tener efectos en los sistemas cardiovascular y respiratorio que pueden presentar riesgos más altos de lo normal bajo anestesia.

“Estos riesgos incluyen espasmos de las cuerdas vocales o pequeñas vías respiratorias del pulmón”, dijo el Dr. Daniel King, Enfermero Certificado  en Anestesia. “Además, existe preocupación por la tolerancia cruzada a los fármacos anestésicos de uso común, y los consumidores de cannabis pueden requerir dosis más altas y / o el uso de otros agentes”.

Los pacientes deben confiar en que su proveedor de anestesia está bien informado y bien preparado para atenderlos y saber que existe una creciente aceptación del consumo de cannabis entre la comunidad médica.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema El cannabis puede afectar la anestesia y la cirugía, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México