En México, una gran parte de la población tiene sobrepeso y muchos de ellos están a dieta. Sin embargo, algunos de ellos comentan que les resulta complicado perder peso. Ya sea por razones de salud o estética, adelgazar es el deseo de millones de personas cada año. Mientras por otro lado la mayoría de los consumidores de Marihuana no presentan problemas de sobre peso. Pero, ¿Por qué los consumidores de Cannabis son más delgados?
El Dr. Stephen Glazer, director médico de la Clínica CannaWay y experto bariátrico, comenta que la investigación para conocer la respuesta aún está en su infancia, pero que los estudios sugieren que el sistema endocannabinoide “contribuye significativamente tanto a la obesidad como a los trastornos metabólicos”.
En resumen, el sistema endocannabinoide es una red de receptores celulares en el cuerpo que nos ayudan a mantener nuestro sistema en equilibrio. Los receptores CB1 juegan un papel importante en la absorción de energía, el almacenamiento y la conservación y al activarse con THC, aumenta nuestras vías de sabor, olor y activa el centro de apetito de nuestro cerebro provocando lo que se conoce como munchies.
¿Pero qué tiene que ver esto con perder de peso?
La dieta promedio de las personas tienda a ser alta en ácidos grasos omega-6 y baja en ácidos grasos omega-3, y esto apunta a una estimulación crónica y excesiva de los receptores CB1. La proporción ideal de omega-6 a omega-3 para el cuerpo humano es 3:1, pero la dieta de usual puede llegar a ser tan alto como 20:1 logrando que los receptores CB1 estén hiperactivos y desequilibrando el sistema endocannabinoide.
Glazer dice que: “La estimulación excesiva de nuestros receptores de cannabinoides (CB1) puede dar como resultado una mayor tasa de obesidad junto con perfiles de lípidos poco saludables, resistencia a la insulina, inflamación y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Aunque parece contradictorio que algo responsable de causarte un frenesí alimentario como consumir cannabis puede ayudarte a perder peso. Investigaciones sugieren que la activación regular de CB1 con Cannabis puede ayudar a calmar este receptor sobreestimulado a largo plazo.
“Este es un desarrollo emocionante, en relación específica con la baja regulación duradera de CB1, que puede suprimir el apetito al tiempo que aumenta las calorías quemadas”.
Si tienes alguna aportación o duda sobre ¿Por qué los consumidores de Cannabis son más delgados? Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México
Recent Comments