Alguna vez te has preguntado ¿Por Qué Fumar Marihuana te Pone los Ojos Rojos? Uno de los efectos más comunes al momento de consumir marihuana, es que tus ojos se pongan rojos e inyectados en sangre. Esto es algo de esperarse y a continuación te explicaremos el porqué.

En consumidores de marihuana principiantes, ver que sus ojos se vuelvan rojos suele causar pánico, por lo que inmediatamente buscan una respuesta en internet. Ya que, que te vean de esa manera, suele ser motivo de burla por lucir “ojos de hierba” en público. Sin embargo, tener los ojos enrojecidos no tiene nada que ver con el acto de fumar.

Presión Arterial Baja y Capilares Dilatados

Al consumir un producto a base de cannabis, se experimenta un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Dicho aumento en la presión arterial y la frecuencia cardiaca es comparable a las actividades físicas como el ejercicio.

Este aumento de la frecuencia cardiaca en los usuarios demora entre 5 y diez minutos en volver a la normalidad y la presión arterial comienza a disminuir. Conforme disminuye tu presión arterial, conduce a la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares, incluidos los capilares oculares.

La dilatación de los capilares oculares provoca un aumento de flujo sanguíneo en los ojos, esto es lo que hace que se vuelvan rojos en el proceso y también reduce la presión intraocular.

Por lo que es la capacidad del cannabis para aliviar la presión intraocular en los ojos lo que la convierte en un tratamiento viable para el glaucoma. Esto es lo que explica Por qué Fumar Marihuana te Pone los Ojos Rojos.

Como te mencionamos anteriormente, el hecho de fumar no es lo que te vuelve los ojos rojos, ya que la ingestión de comestibles, también podría producir este efecto. Recuerda, no es el humo lo que enrojece los ojos, sino la capacidad que tienen los cannabinoides para reducir la presión arterial.

Si tienes alguna aportación o duda sobre ¿Por Qué Fumar Marihuana te Pone los Ojos Rojos? Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México