A pesar de que estemos en pleno 2021 existen algunos mitos sobre la marihuana que muchas personas continúan creyendo. Gracias a su perdurable popularidad, el cannabis ha alcanzado una nueva prominencia en todo el mundo en solo unos pocos años, ganando su legalización en estados de todo el mundo para uso medicinal y recreativo.

Desafortunadamente, a pesar de sus éxitos y beneficios, la marihuana aún se enfrenta a una gran cantidad de mitos inexactos sobre ella que sirven para empoderar a los políticos y mantener al cannabis fuera de la lista de medicamentos de primera. A continuación te mencionaremos algunos mitos sobre el cannabis que en la actualidad se siguen creyendo que son ciertos.

La marihuana es un carcinógeno peligroso

Es cierto que fumar marihuana puede presentar un peligro para los pulmones, si la fumas lo suficiente. Sin embargo, esto tiene que ver con la acción de fumar y no por la marihuana como tal. Además cabe resaltar que, prácticamente cualquier cosa puede ser cancerígena si lo fumas en exceso: el simple hecho es que a tus pulmones no le gustan las partículas extrañas en ellos.

La pregunta que se debe destacar es; ¿fumar una cantidad normal de marihuana conlleva un riesgo grave de cáncer de pulmón? La respuesta es absolutamente no.

La marihuana puede causar serios problemas de adicción

Al responder esta pregunta la respuesta es técnicamente “sí”. Pero no debes preocuparte, ya que volverse adicto no es una tarea sencilla. Volverse adicto a la marihuana es mucho más difícil y más raro que volverse adicto al alcohol. Menos del 9% de consumidores de cannabis se ajustan al perfil de adicción, y necesitas trabajar para poder llegar a la adicción del cannabis.

El cannabis es el heraldo del caos

En muchos sentidos, este es el mito original de la marihuana. Ya que se ha dicho por años que una simple bocanada de un porro puede desviar al desafortunado consumidor a un mal camino. Y esto únicamente se lo creen personas que nunca han fumado un cigarrillo o conocido a alguien que consuma marihuana.

No, la marihuana no convierte a sus usuarios en psicópatas hambrientos y maliciosos. Lo único que causa la marihuana es el enrojecimiento de los ojos debido a la expansión de los vasos sanguíneos. Lo cual, puede llegar espantar a algunas personas, generando los comentarios negativos anteriormente mencionados.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema Mitos Sobre la Marihuana, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México