Se ha realizado una nueva encuesta por parte de USA Today, un importante editor de noticias que ha vinculado el uso legal de cannabis con la reducción de consumo de bebidas alcohólicas y de drogas recetadas. Por lo que se llega a la conclusión de que La Marihuana ayuda a dejar el Alcohol y los Analgésicos.

La investigación consto de realizar  una encuesta a 8´805 consumidores de cannabis entre las edades de 21 a 64 años. Estos eran residentes de los 21 estados en los que es legal el uso de la marihuana recreativa y medicinal en los Estados Unidos.

Se descubrió que el 52% de los encuestados comentaron que podían reducir el uso de analgésicos y otro 37% dijo que redujeron su consumo de alcohol desde que comenzaron a fumar marihuana. Los resultados de la encuesta confirman docenas de previos estudios que relacionan la marihuana legal con la reducción de opioides, alcohol y diferentes drogas farmacéuticas.

También se descubrió que el 48% de los consumidores de cannabis lo adquieren para aliviar su estrés y 37% para tratar dolores crónicos. Por lo que un gran porcentaje de los consumidores lo hacen por sus beneficios medicinales y no para su uso recreativo.

Que las personas comiencen a utilizar marihuana en lugar de beber alcohol o tomar analgésicos es una gran noticia. Ya que cuando se trata de perfiles de adición, riesgo de muerte, sobredosis y vínculos con cáncer, investigaciones sugieren que la marihuana es mucho menos riesgosa para la salud.

Lamentablemente, debido a que aun es considerada ilegal en muchos estados, los estudios a largo plazo han sido limitados. Pero se espera que pronto se rompa esta barrera, permitiendo salir a la luz los beneficios del cannabis.

 Si tienes alguna aportación o duda acerca de “La Marihuana ayuda a dejar el Alcohol y los Analgésicos” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México.