A pesar de que existe una controversia acerca del aumento de actos delictivos por el cannabis  legal, estudios han demostrado que La Legalización de la Marihuana no Conduce al Aumento de la Delincuencia.

Tomemos como  referencia el caso de Colorado y Washington donde la tasa de criminalidad no cambió después de legalizar el consumo del cannabis para adultos. Demostrando que el supuesto vínculo entre la violencia y el cannabis no es más que un mito prohibicionista.

Esta información también ha sido reforzada con un reciente estudio de investigación rigurosa sobre el tema. Este estudio fue realizado por investigadores de la universidad Estatal de Washington, la universidad de Stockton y la Universidad de Utah. Ellos examinaron 20 años de estadísticas de delitos para poder determinar si los actos de violencia aumentaron en los estados en los cuales se había legalizado la Marihuana en comparación de los estados en las que no era legal su consumo.

Los resultados de la investigación fueron publicados en Justice Quarterly.

“A medida que continúa el debate nacional sobre la legalización, la clasificación federal del cannabis bajo la Ley de Sustancias Controladas y las consecuencias de la legalización del delito, es esencial centrar esa discusión en estudios que utilizan diseños de investigación contextualizados y robustos con la menor cantidad de limitaciones posible. ” – Dale W. Willits, profesor asistente de justicia penal y criminología en WSU y coautor del estudio.

Después de que los investigadores analizaran los datos de informes de delitos de 1999 a 2016 para determinar la tasa mensual de delitos para Washington y Colorado, los datos también fueron comparados con 21 estados que la seguían prohibiendo su uso recreativo y permitieron solo un uso limitado de marihuana medicinal.

Los resultados informaron que la tasa de delitos violentos fueron los mismos en promedio que los 21 estados que la continuaron prohibiendo.

Un dato curioso es que estudios han mostrado que han sido solucionado más crímenes en estados con marihuana legal, que en lugares donde solo se permite marihuana medicinal.

Si tienes alguna aportación o duda acerca de “La Legalización de la Marihuana no Conduce al Aumento de la Delincuencia” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México