Algunos reclusos y personal de varias cárceles de EE.UU. han dado positivo por COVID-19, por lo que 4 estados decidieran que Es Hora de Liberar Presos por Cannabis. Se comenzó el proceso de liberar prisioneros de manera temprana en función de su edad, duración de la condena restante o sus condiciones de salud subyacentes que los hicieran más susceptibles al virus.

A raíz de esto, una coalición de activistas y defensores de cannabis están pidiendo la liberación inmediata de todos los prisioneros de cannabis que no hayan sido violentos y se encuentren en instalaciones federales, estatales y locales. Además, piden el cese total de arrestos, juicios y enjuiciamientos por delitos de cannabis no violentos.

Este movimiento está siendo liderado por el proyecto “Last Prisoner” y se está haciendo un llamado a las políticas de emergencia que no solo liberen a los actualmente atrapados por el sistema de justicia penal para el cannabis, sino que además brinden a las prisiones y cárceles locales una mejor forma de responder efectivamente a las crisis de salud.

“Hay 2,3 millones de personas en los Estados Unidos en prisión”, según Steve DeAngelo, fundador de Last Prisoner Project, “y la mejor manera de reducirlo de inmediato sería liberar a todas las personas que están allí acusadas de cannabis, ya que nunca debería haber sido un crimen en primer lugar “.

Si eres miembro de la comunidad del cannabis y quieres ayudar basta con el esfuerzo continuo de contactar a los funcionarios locales e insistir en que tomen estas medidas. El sitio web de Last Prisoner Project ha puesto a disposición de la comunidad varias herramientas para lograr esto.

Este movimiento también es posible lograrlo en México siguiendo sus pasos, ya que a medida que se propaga el coronavirus, no hay un segmento de nuestra sociedad más vulnerable y menos capaz de tomar las precauciones adecuadas que aquellos que están siendo retenidos contra su voluntad.

Si tienes alguna aportación o duda sobre “Es Hora de Liberar Presos por Cannabis” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México