En esta ocasión hablaremos de Cómo se puede Aplicar la Nanomedicina al Cannabis. Se espera que en el futuro exista un mundo en el que un nanorobot pueda administrar un cannabinoide específico directamente a tus receptores endocannabinoides. Esto se haría con el fin de entregarlo directamente a una célula objetivo, como una célula cancerosa.

Aunque esto suene algo descabellado, puede que esté más cerca de lo que crees, ya que diferentes investigadores están realizando grandes avances en el campo de la nanomedicina.

Entrega de medicamentos

Actualmente, los investigadores pueden diseñar nanoparticulas para que sean atraídas por una célula enferma y limitar la capacidad de unirse a ella, para así evitar dañar células sanas. Los científicos del MIT entre otras instituciones, ya han logrado utilizar con éxito nanoparticulas específicas para administrar medicamentos a tumores.

Además, las nanoparticulas se desarrollan para que trabajen juntas. De esta manera, una puede localizar un tumor, mientras otra utiliza la señal del primero para llevar efectivamente el fármaco a su objetivo previsto.

Cannabinoides y nanotecnología

Ha surgido un avance prometedor sobre la nanotecnología  y los cannabinoides que podrían tener un impacto en enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, parkinson, diabetes y una amplia gama de enfermedades inflamatorias graves.

Se espera que la nanotecnología pueda ayudar a identificar una enfermedad en una etapa temprana para luego administrar un cannabinoide específico para corregir el comportamiento de una célula, deteniendo dicha enfermedad.

¿Qué depara el futuro?

La nanotecnología ya ha comenzado a transformar la administración de fármacos de manera profunda y la administración de cannabinoides es parte fundamental para este emocionante futuro. Sin embargo, los investigadores se enfrentan a algunos desafíos antes de poder volver esto una realidad.

Los últimos hallazgos han mostrado un gran progreso en la formulación de sistemas de administración de nanoportadores de cannabinoides dirigidos de tal manera que pueden proporcionar terapias clave para trastornos del sistema nervioso central.

 Si tienes alguna aportación o duda sobre ¿Cómo se puede Aplicar la Nanomedicina al Cannabis? Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México