Ya hablamos sobre qué es la terp sauce y cómo se fuma. Ahora solo nos falta saber cómo se hace la terp sauce. Los concentrados de cannabis están dominando rápidamente los corazones y mentes de los amantes más exigentes del cannabis. Y es que los concentrados de cannabis ofrecen una potencia, sabor y una pureza superior a otros métodos de consumo.

La salsa de terpenos es el secreto mejor guardado de la industria del cannabis. Este tipo de dab relativamente nuevo y aromático se adapta a aquellos con un paladar terpénico refinado y fuertes requisitos de potencia.

¿Cómo se hace la salsa de terpenos?

La terp sauce es elaborada con cogollos de cannabis ultracongelados. Los cogollos se transforman primero en BHO (concentrado de cannabis elaborado con butano), luego se deja envejecer para que forme cristales.

También se produce un fluido viscoso que envuelve los cristales de THCA con forma de diamante. Este es lo que se conoce como salsa de terpenos. Para que tu salsa sea un éxito, debes empezar por una buena cepa. Opta por una variedad con alto contenido de THCA y terpenos como Lemon Maringue, Laughing Budhaa, Hawaiian, Thai o Solver Haze.

Pasos a seguir:

  1. Utiliza flores frescas de cualquiera de las cepas anteriormente mencionadas y haz BHO. También es aconsejable congelar primero los cogollos para conservar el sabor y el aroma. Refrigerar los cogollos produce un efecto similar.
  2. Purga el extracto de cannabis con una purga al vacío para eliminar el exceso de disolvente.
  3. Vierte el extracto en un frasco de vidrio y guárdalo en un ambiente que esté ligeramente por encima de la temperatura ambiente. Esto es para permitir que tenga lugar el proceso de curado y cristalización. Aquí los cannabinoides se separarán de los terpenos.
  4. Deja que la presión se acumule en el frasco durante 2-3 semanas.
  5. Los cristales de THCA comenzarán a formarse y se hundirán hasta el fondo del frasco mientras se forma una capa pegajosa de sopa de terpenos en la parte superior.
  6. Separa los cristales de THCA de la salsa terpénica y púrgalos; los cristales de THCA se purgan durante aproximadamente 72 horas mientras que la sopa de terpenos se purga durante 60 horas
  7. Mezcla la salsa terpénica y los cristales de THCA en un recipiente a prueba de rayos UV.

¡Listo! Ya tienes tu salsa terp; la potencia está en los cristales mientras que el sabor está en la salsa.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema Cómo se Hace la Terp Sauce, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México