En esta ocasión te diremos Cómo Saber si tu Planta de Cannabis Necesita Agua. Darle a tu planta la cantidad adecuada de agua puede ser más difícil de lo que se espera para un principiante. No existe una ciencia exacta para el riego de cannabis debido a que en la mayoría de los casos no se pueden observar las raíces.

Una planta está en constante crecimiento y el clima en el que se encuentre afecta, por lo que la cantidad de agua cambiará constantemente.

¿Con qué frecuencia debes regar tus plantas de cannabis?

Para saber si tu planta tiene sed, tómate un tiempo para observar lo siguiente:

  • ¿El color de las hojas es verde oscuro o amarillentas?
  • ¿Son vibrantes, rígidos y fuertes?
  • ¿Cómo se siente la tierra?

Un error común que suelen tener los productores primerizos, es regar en exceso una planta. Es necesario un ciclo saludable de humedad y sequedad para que las raíces de tu planta crezcan y lleguen más profundo a la maceta.

Para saber si tu planta necesita agua, introduce un dedo un par de centímetros en el suelo, si se siente seco es momento de regar.

Una planta con falta de agua, tendrá sus hojas caídas, se verá débil y con hojas amarillas o marrones. Una planta con exceso de agua, se verá similar, excepto que sus hojas serán de un color verde oscuro y sus puntas se curvarán como si se estuvieran escondiendo del agua.

¿Cuánto debes regar las plantas de cannabis?

Los factores que influirán en la cantidad de agua que necesiten tus plantas son los siguientes:

  • Tamaño
  • Temperatura exterior
  • Salud general
  • Etapa de Crecimiento

Si una planta está muy seca, el agua correrá directamente a través de la maceta  saldrá rápidamente por los agujeros de drenaje. Si esto ocurre, riega la planta un poco y déjala descansar por 10 minutos antes de volver a regarla nuevamente, esto podría ocurrir hasta por una tercera vez. Haciendo esto, permitirá que el suelo absorba lentamente el agua gradualmente, hasta que todo el suelo esté completamente húmedo.

A medida que tu planta crezca, también lo hará su necesidad de agua. Por lo que cuanto antes encuentres el punto intermedio entre demasiado húmedo y demasiado seco, más rápido verás florecer tu jardín.

Si tienes alguna aportación o duda sobre Cómo Saber si tu Planta de Cannabis Necesita Agua? Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México