La Mantequilla con Infusión de Cannabis es una de las formas más simples y comunes de hacer comestibles con cannabis. Aunque preparar mantequilla infundida puede ser un poco complicado debido a que para activar su potencial psicoactivo, la flor debe calentarse lentamente a baja temperatura. Pero no te preocupes porque en esta guía te daremos el paso a paso para que lo puedas lograr.

Cómo Hacer Mantequilla con Cannabis

A pesar de que tambien puedes usar aceites, la mantequilla es comúnmente utilizada ya que es un portador delicioso y versátil para el THC y otros cannabinoides.

Ingredientes:

  • 1 Taza de mantequilla
  • 1 Taza (7-10g) de cannabis molido, descarboxilado

Preparación:

Descarbonar: Precalienta tu horno a 245°F. Coloca los cogollos de cannabis en una bandeja antiadherente apta para el horno. Cubre la bandeja con papel pergamino para evitar que se pegue. Inserta la bandeja en el horno y déjalo de 30 a 40 minutos. Si el cannabis es viejo y seco, puede requerir menos tiempo. Cada 10 minutos mezcla suavemente los cogollos con un batido ligero para exponer a la superficie los brotes por igual.

Moler: Muele el cannabis descarboxilado de forma gruesa con un molinillo de mano.

Derrite la mantequilla: Agrega una taza de agua y una taza de mantequilla en una olla. Cocina a fuego lento y deja que la mantequilla se derrita. Agregar agua ayudará a regular la temperatura y evitará que la mantequilla se queme.

Agrega el cannabis: A medida que la mantequilla comience a derretirse, agrega tu cannabis molido grueso.

Hervir a fuego lento: Mantén una temperatura baja y deja que la mezcla hierva a fuego lento de dos a tres horas revolviendo ocasionalmente. Recuerda que la mezcla nunca debe hervir por completo.

Cuela la mantequilla: Coloca un embudo en la parte superior de un frasco y cúbrela con una gasa. Una vez que la mantequilla se haya enfriado, viértela sobre el embudo de tela y deja que se cuele libremente.

Refrigera el frasco de mantequilla: Si se forma un exceso de agua en el fondo del frasco, puedes quitar la mantequilla solida con un cuchillo y frenar el agua. Deberás refrigerar la mantequilla durante una hora antes de eliminar el agua.

Recuerda que la potencia de tu mantequilla dependerá de muchos factores, desde cuánto tiempo y a qué temperatura se cocinó, hasta la potencia de tu cepa.

 Si tienes alguna aportación o duda sobre “Cómo Hacer Mantequilla con Infusión de Cannabis” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México