Para las personas de la tercera edad, el uso cotidiano de los analgésicos puede llegar a causar algunas molestias. Por eso es bueno tener una alternativa más suave. Los Clínicos de Cannabis cuyo trabajo es en hogares de cuidado y retiro a largo plaza han dado 6 consejos sobre Cómo Hablarle a tus Abuelos sobre la Marihuana Medicinal.

No asumas

Aunque no lo parezca, las personas de la tercera edad son el segmento que ha crecido más rápido de los nuevos consumidos de cannabis. De igual manera, la enferma Karen Newell comenta que podría sorprenderte lo abiertos de mentes que son la generación anterior. Esto se debe a que están acostumbrados a tomar una cápsula o poner algo debajo de su lengua.

Habla sobre las demás drogas y sus efectos secundarios

Para los adultos mayores hablar de medicina es un tema fácil de abordar ya que están toman gran parte de ella. Incluso pueden llegar a tomar 10 o más clases de drogas cada año.  Por lo que aquí entra uno de los beneficios del cannabis, que es su capacidad para reducir la polifarmacia o la carga general de medicamos.

No dejes que te digan que el dolor es inevitable

Muchas personas de la tercera edad creen que  el dolor debe ser aceptado como parte de su día a día, pero con todos los avances que existen nadie debería tener que vivir con dolor crónico. El Dr. Pearson es más propenso a recetar cannabis para el dolor crónico, trastornos del sueño, ansiedad y conductas receptivas relacionadas con la demencia que algún otro medicamento.

Dirígete a su mente y espíritu

Los dolores crónicos, la ansiedad y la depresión exhiben mecanismos biológicos similares.  Tu meta es abordar uno y podrás calmar a los demás. Recuerda que no existe nada mejor que ver a tu abuelo feliz de nuevo y se olvide de la ansiedad o depresión.

No olvides la diversión

Aliviar el dolor no es la única razón por la que las personas mayores pueden que utilizar el cannabis. Solo por ser mayor no significa que no puedas divertirte y sentirte bien. Sin embargo es importante aconsejar a los nuevos usuarios recreativos busquen orientación medica primero.

Sé honesto

A pesar de todo su potencial, recuerda que el cannabis es solo una herramienta y no una cura. La mejor manera de Cómo Hablarle a tus Abuelos sobre la Marihuana Medicinal es sobre todo ser honesto y abierto al respecto.

Si tienes alguna aportación o duda acerca de la “Cómo Hablarle a tus Abuelos sobre la Marihuana Medicinal” escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México