Dos estudios han examinado cómo afecta a las enfermedades cardiacas el consumo de cannabis. Los estudios presentados en American Heart Association’s Scientific Sessions encontraron que los consumidores de cannabis pueden correr un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, pero también descubrieron que los consumidores de cannabis tienen menos probabilidades de experimentar insuficiencia renal repentina.

Por lo que se levantan algunas señales de alerta para las personas con enfermedades cardíacas, sin embargo muestran la necesidad de más investigación sobre los efectos del cannabis, según NBC News.

“La marihuana es cada vez más accesible y los pacientes deben ser conscientes del mayor riesgo después de la angioplastia. Si bien estos son riesgos que hay que tener en cuenta, no deberían disuadir a los pacientes de obtener este procedimiento que les salvó la vida”. – Dr. Sang Gune Yoo, residente de medicina interna en la Universidad de Michigan, a través de NBC News.

El primer estudio analizó datos de 113 477 pacientes de Michigan. Después de identificar 3.903 que eran “fumadores” de cannabis, los investigadores los emparejaron con la misma cantidad de “no fumadores” de cannabis. A lo que el análisis encontró hemorragia posangioplastia en el 5,2% de los fumadores, en comparación con el 3,4% de los no fumadores.

Sin embargo, los investigadores también encontraron que los fumadores de cannabis en la cohorte tenían menos probabilidades de tener insuficiencia renal repentina, y no pudieron explicar por qué.

El Dr. Deepak Cyril D’Souza, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, dijo a NBC News: “He pasado los últimos 25 años estudiando los efectos de la marihuana y el THC y creo que el estudio de Yoo plantea algunas preguntas importantes, especialmente desde que hemos visto más y más informes de eventos cardiovasculares que ocurren en el contexto de la marihuana “.

Por otro lado, los médicos desconocen si es el cannabis, THC o la materia vegetal en llamas lo que podría provocar estos problemas, aunque el Dr. D’Souza dice que muchos otros estudios muestran que el THC eleva la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Los investigadores están de acuerdo en la necesidad de realizar más investigaciones sobre el cannabis, que hoy se ve obstaculizado por la designación de la planta como narcótico. Se espera que México pueda apoyar este tipo de investigaciones después de legalizar la marihuana. Ya que tienen hasta el 15 de diciembre para legalizar el cannabis.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el Cómo Afecta a las Enfermedades Cardiacas el Consumo de Cannabis”, escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México