A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron los hallazgos sobre un nuevo agente de corte toxico en la cadena de suministros ilícitos de THC. Este es el Acetato de Vitamina E y así la larga pesadilla nacional sobre Lesiones Pulmonares por Vapear y podría estar a la vuelta de la esquina.

Esta noticia fue dada el 8 de noviembre en una teleconferencia en Estados unidos por parte de los CDC. Se mencionó que ya tenían a un sospechoso en los distintos casos de lesiones pulmonares asociados al vapeo.

La doctora Anne Schuchat de los CDC comentó que identificó a un “culpable muy fuerte” escondido en los cartuchos de vaporizadores de THC de los mercados ilícitos. Los investigadores localizaron el acetato de vitamina E en las plumas de vapeo en pacientes de 10 estados.

“Por primera vez, hemos detectado una posible toxina de preocupación, el acetato de vitamina E, de muestras biológicas de pacientes”, dijo el subdirector de los  CDC.

La investigación sobre que sustancias están causando una erupción de lesiones pulmonares comenzó a mediados de agosto. Docenas de personas y en su mayoría jóvenes con síndromes de dificultad respiratoria aguda y daño pulmonar que parecía neumonía lipoidea. Debido a que una gran variedad de materiales potencialmente inseguros pueden encontrarse en los cartuchos de THC callejeros. De los cuales destacan pesticidas, metales pesados y distintos solventes.

Otros contaminantes que acechan en los vaporizadores pueden contribuir en la lesión pulmonar pero aun se siguen investigando. Pero el acetato de vitamina E es probablemente el principal causante de estas lesiones. Los fabricantes de productos químicos industriales han advertido que no inhalen cartuchos con esta sustancia.

Si tienes alguna aportación o duda acerca de CDC Confirma que el Acetato de Vitamina Culpable de Lesiones Pulmonares por Vapear” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México.