Es importante saber cómo afecta a nuestro cuerpo el cannabis, por eso en esta ocasión te hablaremos del cannabis y las hormonas que controlan el apetito, estrés y la fertilidad. Si alguna vez te ha sorprendido un antojo por brownies o pizza, es probable que ya hayas experimentado el poder de las hormonas.

Además de impulsar el deseo por cierto tipo de alimentos, las hormonas del cuerpo también ayudan a activar la libido, regular el estado de ánimo, el sueño e incluso la temperatura corporal.

Cannabis y el apetito

La mayoría de los consumidores de cannabis están familiarizados con los fuertes antojos que pueden acompañar un cigarrillo, conocidos como munchies. Esto es debido a que el cannabis eleva el apetito e intensifica el placer que experimentamos al comer.

En un estudio de 2020 publicado en Natura, investigadores descubrieron que los niveles de la hormona grelina eran más altos después de consumir cannabis por vía oral en lugar de inhalado. La grelina se conoce como la “hormona del hambre” debido a que enciende el apetito y ajusta la ingesta de alimentos.

Cannabis y el estrés

El cortisol es la principal hormona del estrés del cuerpo. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. El THC en el cannabis generalmente eleva los niveles de cortisol. Sin embargo, las experiencias individuales de los efectos variarán según la frecuencia de uso.

“El mejor consejo que puedo darte es usar la menor cantidad de cannabis necesaria para lograr los efectos deseados”, dijo la Dra. Patricia Frye, MD, directora de la junta de la Sociedad de Clínicos de Cannabis… “Los excesos en los niveles de cannabinoides circulantes tienen el potencial de tener consecuencias indeseables”.

Cannabis y la fertilidad

Las hormonas son un factor crítico en el deseo sexual y la fertilidad. A menudo los consumidores habituales de cannabis debaten si la marihuana estimula o reprime el deseo sexual. A lo que investigadores han encontrado receptores cannabinoides en hormonas masculinas/femeninas y en las glándulas endocrinas involucradas en la reproducción y la fertilidad.

“El cannabis estimula la liberación de oxitócica, que también se llama la ‘hormona del abrazo’. Esta es responsable de las funciones reproductivas como las contracciones uterinas durante el trabajo de parto y la lactancia”, explicó Frye. “La oxitócica también es responsable de la satisfacción que las personas experimentan con la interacción social y promueve el vínculo emocional”.

Si tienes alguna aportación sobre el tema Cannabis y las Hormonas que Controlan el Apetito, estrés y la Fertilidad. Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México