¿Alguna vez has escuchado del Trastorno Obsesivo Compulsivo? Vivir con este trastorno puede ser angustiante y debilitante, y encontrar algún método para controlar la afección para que no obstaculice el flujo de cada día puede ser un desafío. La marihuana suele ser una alternativa para diferentes trastornos por eso en esta ocasión ¿Qué dice la Ciencia sobre el Cannabis y el TOC?

Primero debemos aclarar qué es el TOC: “El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que te hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia”.

Un grupo de investigación está descubriendo el papel del sistema endocannabinoide en el manejo de la ansiedad, el miedo y los comportamientos repetitivos. Esta investigación está dando como resultado que los científicos especializados en el TOC, comiencen a mirar hacia los cannabinoides como un potencial tratamiento para aliviar o manejar los síntomas del TOC.

En una reseña de 2019 publicada en Cannabis and Cannabinoid Research sugiere que el sistema endocannabinoide podría representar un nuevo objetivo de tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo. Ya que podría modular los patrones de comportamientos y respuestas emocionales.

La ansiedad es el elemento que define el TOC y puede consumir a la persona tanto, que erosiona el sentido de uno mismo. Por lo que los receptores CB1 ayudarían a calibrar al cerebro cuando encienda las neuronas o inhibe su acción.

Actualmente, solo existen tres estudios confirmados que han explorado específicamente los efectos cannabinoides en el TOC. En estos casos, los pacientes respondieron mal o no respondieron a los medicamentos de primera línea, incluyendo los SRI, medicamentos antipsicóticos, estabilizadores del estado de ánimo.

Después de esto, a cada persona se le proporcionó dronabinol y durante diez días a dos semanas, cada uno de ellos informó una mejora en la calidad de vida junto con una reducción en los síntomas del TOC.

Si bien, existe evidencia de que el sistema endocannabinoide puede afectar los circuitos neuronales subyacentes al TOC. Actualmente se cuenta con poca investigación sobre los cannabinoides como un posible tratamiento para esta afección.

Sin embargo, La Dra. Reilly Kayser se propuso cambiar esto, ya que está investigando los efectos del uso de cannabinoides en personas con TOC.

Si tienes alguna aportación o duda sobre las Cannabis y el TOC” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México