La variante de Cannabis Sativa ha obtenido su definición por el diccionario Merriam-webster como una hierba alta asiática, ampliamente cultivada de la familia de la morera con fibra de floema resistente, que se llega a utilizar para diferentes tipos de cuerdas.

Este tipo de cannabis es una planta conocida por contener una gran cantidad de componentes naturales valiosos. Ha sido cultivada en todo el mundo durante siglos para usarse como alimento, fuente de combustible, suplemento nutricional, fuente de papel, material de construcción, medicina y hasta textiles.

Las cepas sativas con populares por ser extremadamente “picantes”, debido a sus distintos perfiles de terpenos. Estos producen aromas que varían desde afrutados, cítricos, dulces o picantes.

Esta variante de cannabis se caracteriza por tener un alto contenido de THC y poco CBD, debido a esto, produce un efecto cerebral más alto. Los efectos que produce aumentan lo eufórico, social, creativo, energético y hasta los ánimos del consumidor.

Debido a estos efectos, el cannabis sativa se llega a usar para pacientes que padecen enfermedades mentales y trastornos de estado de ánimo. Además, las variantes sativas con una mayor concentración de THCV pueden ser beneficiosas para suprimir el apetito para combatir la obesidad.

Un punto que destaca de esta cepa es que produce efectos relajantes y claros durante una duración larga en el cuerpo, que son buenos para tratar problemas de humor y ansiedad.

Por lo que este tipo de cannabis se utiliza para poder consumirlo en momentos en que quieres permanecer activo y despierto, pero si por otro lado lo que buscas es algo que te ayuda a relajarte y dormir se recomienda utilizar la variante de Cannabis Índica.

Si estás buscando aprender más sobre el mundo de la marihuana, te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el cannabis.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema Cannabis Sativa” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México