Sin importar si eres un veterano o  nuevo consumiendo marihuana, seguramente has escuchado sobre el Cannabis Índica y su contraparte Cannabis Sativa. A pesar de que los científicos al  día de hoy sigan debatiendo si existe una sola especia de cannabis o varias, existen algunas diferencias quimiotaxonómicas que permite distinguir la variedad de Cannabis Índica entre las demás.

El término índica se utiliza para describir productos con efectos sedantes y relajantes. Estas plantas son usualmente de baja estatura, hojas anchas y ciclos de crecimiento cortos. Son ideales para los climas fríos debido a sus periodos de floración cortos.

Entre la comunidad de los consumidores de cannabis, las Marihuana Índica es conocida por causar efectos sedantes. Estos conducen a efectos intensos en el cuerpo que actúan similar a una píldora para dormir..

Sin embargo, los efectos del cannabis tienen más que ver con la composición del sistema endocannabinoide individual de un usuario que con el linaje genético de una planta. Los consumidores pueden tener diferentes experiencias en función a la forma que su sistema reacciona al consuma de cada planta.

Es por eso que el Dr. Ethan Russo, Investigador de psicofarmacología y neurólogo certificado por la junta al frente de la investigación de cannabinoides, explica que la distinción sativa / índica que se aplica comúnmente en la literatura no tiene sentido y un ejercicio inútil”.

Por lo que se llegó a la teoría de que la razón por la que la mayoría de las cepas índicas están asociadas con sensaciones de sedación tiene que ver con la concentración del terpeno mirceno que con la estructura de la planta.

En conclusión lo términos índica y sativa son valiosos pata cultivadores que para científicos. Así que al adquirir una de estas variantes, debes recordar que no existe garantía de que se produzcan los efectos por los que se caracteriza.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema “Cannabis Índica – ¿Qué es? Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México