Un nuevo estudio dio a conocer que el uso del Cannabis Ayuda a Reducir los Pensamientos Suicidas en personas que sufren de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Se llegó a esta conclusión ya que se encontró que los pacientes con este trastorno que no tenían contacto con el cannabis eran unos 70% más propensos a sufrir de depresión y un 66% de probabilidades a tener pensamientos suicidas a comparación de los pacientes que sí consumían cannabis.

Este estudio canadiense fue publicado recientemente en el Journal of Psychopharmacology, en el cual hace mención que el cannabis puede ayudar a disminuir el riesgo de depresión y suicidio en personas con TEPT.

Los autores del estudio mencionan que este trastorno aumenta drásticamente el riesgo de depresión y suicidio. Por lo que se decidió investigar si el consumo de cannabis modificaba la asociación entre el TEPT y la experiencia de un episodio depresivo mayor o ideación suicida.

Para obtener sus datos, el equipo de investigación retomó información de la encuesta de salud comunitaria canadiense de 2012 sobre salud mental. De 24’089 personas que respondieron dicha encuesta, 420 fueron diagnosticadas previamente con TEPT y de ellos, 106 admitieron haber consumido cannabis más de una vez en menos de un año.

Se sabe que existen limitadas opciones para el tratamiento del Trastorno de estrés postraumático, por lo que muchos pacientes han tomado medicamentos asociados con el cannabis para aliviar sus síntomas.

“Sin embargo, esta es la primera vez que resulta de un representante nacional La encuesta ha demostrado los beneficios potenciales de tratar el trastorno con cannabis”. Comentó Stephanie Lake, autora principal del estudio.

Estos estudios son prometedores y respaldarían otros estudios de investigación que muestran que el cannabis puede ayudar a tratar dicho trastorno. Lo único que falta es desarrollar una línea de investigación en la cual se dé a conocer con qué frecuencia y en qué cantidad se debe tomar el cannabis para reducir potencialmente los pensamientos suicidad y los síntomas de depresión.

“En lugar de depender del cannabis callejero, sería mucho mejor y más seguro proporcionar cannabis de grado médico y que un médico o una enfermera lo supervisen” concluyó IAN Hamilto, profesor titular de adicciones y salud mental en la universidad de York.

Si tienes alguna aportación o duda acerca de “Cannabis Ayuda a Reducir los Pensamientos Suicidas” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México.