Todo indica que 2020 Sera un Gran Año para la Legalización de la Marihuana. En Estados Unidos, Illinois inició el año con una explosión al comenzar las ventas de marihuana recreativa, después de que el estado se convirtiera en el décimo del país en legalizar la marihuana.

Este es un asunto importante ya que Illinois es un estado bastante grande, siendo el sexto más poblado en general. Además es el primer estado que permite la venta recreativa a través de la legislatura. Que los políticos típicamente cautelosos firmaran la legalización es un testimonio del creciente atractivo político del cannabis.

Se espera que varios gobiernos estatales pudieran seguir el ejemplo de Illinois este año. Ya existen varios casos como el de Nueva York, que ha presionado para la legalización y casi fue aprobada en 2019, lamentablemente el acuerdo se derrumbo en el último minuto debido a desacuerdos sobre cómo deberían usarse los ingresos fiscales recaudadas.

La legalización de la marihuana recreativa podría llegar este año en la boleta a Arizona, Arkansas, Missouri, Montana, Nueva Jersey, Oklahoma, Dakota del Norte, Dakota del Sur, entre otros. A pesar de que no todos están garantizados a aparecer en la boleta electoral, los activistas siguen sumando esfuerzos para lograrlo.

Según recientes encuestas, la legalización de la marihuana ganó popularidad este año en todo el país. Esto ha motivado a activistas y legisladores a tomar el tema mucho más en serio que en años pasados.

De acuerdo a Gallup, en el 2001 tan solo el 34% de los adultos estadunidenses apoyaban la legalización de la marihuana. Pero en 2019, incremento hasta el 66%. De los cuales, alrededor del 59% dijo apoyar tanto la marihuana médica como recreativa mientras que un 32% únicamente apoya la marihuana medicinal.

Se espera que con la aprobación  del cannabis que se está teniendo en EE.UU. también influya de manera positiva en México en aceptar esta planta que podría brindar una gran cantidad de beneficios a la salud.

Si tienes alguna aportación o duda sobre el tema “2020 Sera un Gran Año para la Legalización de la Marihuana” Escríbenos en la sección de comentarios. – CBD THC México